Portada 

Criptozoología 
Bigfoot 
El monstruo del lago Ness 
Yeti 
Chupacabras 
Kraken 
Mothman 
Diablo de Jersey 
Mngwa 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







Chupacabras


El Chupacabras es una criatura, según la descripción de supuestos testigo, con grandes ojos rojos, dos grandes fosas nasales, una boca con grandes colmillos salientes hacia arriba y hacia abajo y recubierta de pelo negros. Según los testigos, es parecido a un murciélago. Este ser, el Chupacabras, forma parte de la cultura popular en toda América latina, particularmente en México y en la isla de Puerto Rico. El animal se alimentaría chupando la sangre de los animales de granja como las cabras o las vacas, haciendo agujeros perfectamente circulares en el cuello hasta el cerebelo, lo que mataría al animal y no le provocaría ningún sufrimiento.

La leyenda del Chupacabras comienza alrededor de 1992. Dos periódicos portorriqueños, "El Vocero" y "El Nuevo Dia", comienzan a informar sobre las muertes de varios tipos de animales en la zona de la pequeña ciudad de Moca. Estos animales son pájaros, caballos y, por supuesto, cabras. Pero el nombre de “Chupacabras” no aparece desde el principio. En sus comienzos, al responsable de estas muertes extrañas se le conocía bajo el nombre de "El Vampiro de Moca".

Chupacabras

Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables de estas muertes pueden ser adoradores satánicos que matan a estos animales de esta forma para realizar un culto satánico. Pero posteriormente las matanzas se extienden a toda la isla y son numerosas las granjas que informan de una muerte de sus animales. Y todos ellos seguían el mismo patrón: cada animal encontrado tenía un único agujero en su cuello y su sangre había sido succionada. En algunos animales incluso faltaban ciertos órganos internos.

El término "Chupacabras" supuestamente fue puesto por un personaje de la televisión portorriqueña, Silverio Pérez, que utilizó este nombre como una broma, seguramente en alusión al término aparecido en la novela de Michael Crichton , "Jurassic Park", en 1990. Como vemos, bastante antes que la leyenda comenzara. Pero el nombre anecdótico cuajó entre la gente. Y el “vampiro de Moca” pasó a ser conocido como el “Chupacabras”.

En definitiva, el Chupacabras es considerado por algunos como el producto de una histeria colectiva, mientras que otros creen que se trata de una pobre explicación a muertes animales resultados de ataques incomprensibles.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso