Portada 

Criptozoología 
Bigfoot 
El monstruo del lago Ness 
Yeti 
Chupacabras 
Kraken 
Mothman 
Diablo de Jersey 
Mngwa 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







El monstruo del lago Ness


Según la leyenda, el monstruo del lago Ness es un monstruo marino que supuestamente vive en el lago Ness, un lago de agua dulce de Escocia. Apodado Nessie, el monstruo ha sido bautizado como "Nessitera Rhombopteryx". A menudo es descrito como una serpiente de mar o a un Plesiosauro. Numerosos entusiastas se han dado cita alrededor de las aguas del lago Ness con el fin de buscarlo, pero nadie nunca lo ha encontrado. Diversas fotos y películas han sido presentadas, aunque la autenticidad de todas ellas es difícil de probar y nunca han sido reconocidas como 100% fiables.

La leyenda del monstruo del lago Ness es particularmente antigua, ya que los primeros rastros los encontramos en 565 en las crónicas de un  monje irlandés. Este monje declaró haber enterrado a un hombre mordido mortalmente por "Niseag" (nombre celta de Nessie). De todas maneras, es a partir del siglo XIX que los testimonios serán más numerosos y más precisos.

El monstruo fue objeto de una curiosidad renovada en los años 30, sobre todo tras la construcción en 1933 de un camino alrededor del lago que favorecerá los testimonios y las supuestas "pruebas". El primer artículo de periódico que cuenta la aparición del monstruo se publica en mayo de 1933. Incluso un año después aparece la primera fotografía de la criatura, tomada por Robert Kenneth Wilson. Esta foto dará la vuelta al mundo. En ella vemos la cabeza y el cuello del animal emergiendo del lago, con la boca abierta. Pero su autor, Robert Kenneth Wilson, reconoció en su lecho de muerte, en 1994, que había utilizado una maqueta de 80 cm. para su foto.

El monstruo del lago Ness

Los testimonios se multiplican a partir de la aparición de esa mítica foto, en 1934. En 1935, una pareja escocesa afirma haberse cruzado con la criatura atravesando la carretera delante de su automóvil. Varias expediciones salieron para intentar capturar al monstruo. Monstruo que según los testimonios mediría entre 4 y 5 m de largo.

Aún hoy, científicos y curiosos procuran convertir la parte de leyenda en realidad. Para ello examinan diferentes hipótesis y utilizan tecnologías punteras para sondear las aguas del lago Ness. Aunque de momento siguen sin poder confirmar la existencia del monstruo.

En 2007 surge un vídeo que muestra un movimiento bajo el agua del lago, reanima éste la atracción alrededor del sitio. Este vídeo es algo más creíble que los presentados anteriormente, aunque sigue sin distinguirse claramente al monstruo, ni demostrando su existencia.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso