Comunidad WebMisterio 

Criptozoología 
Bigfoot 
El monstruo del lago Ness 
Yeti 
Chupacabras 
Kraken 
Mothman 
Diablo de Jersey 
Mngwa 
 
Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 

Yeti


El Yeti o "Abominable hombre de las nieves" es una criatura misteriosa que forma parte de las leyendas nepalesas. Es llamado migö en el Tíbet.

Según los testimonios, el Yeti sería un primate velludo con una cara parecida a la del hombre. Su tamaño rondaría los 1'50 a 3'75 metros de altura. Según ciertos testigos, el paso bípedo del Yeti se parecería más al de un oso que al de un primate. Aunque esto entra en contradicción con el hecho que se hayan podido seguir rastros de huellas durante largas distancias: un oso puede andar de pie tan sólo unos pocos metros.

Aunque el Yeti es mencionado en Europa desde el S. XIX, serán las fotos de huellas tomadas por la expedición Shipton sobre el Everest en 1951 los que revelaron al público occidental la existencia de este ser.

Yeti. El hombre de las nieves.

Pero hablemos un poco de esos testimonios. Por ejemplo, en 1936 el geólogo suizo Augusto Gansser durante un viaje de exploración a Garhwal, en el corazón del Himalaya, afirma encontrarse con el Yeti. Otro avistamineto de produce en 1986, en el Himalaya también. Reinhold Messner se cruza con una criatura horrorosa que le recuerda a las leyendas contadas por los sherpas sobre el Yeti.

Pero aparte de los numerosos testimonios, los principales indicios que parecen acreditar la tesis de la existencia del Yeti son pisadas características en la nieve y excrementos. El estudio parasitológico de estos excrementos habrían revelado la presencia de especies de parásitos intestinales todavía desconocidas y pelos cuyo estudio parece indicar que provengan de un primate próximo al orangután.

Algunos criptozoólogos como Richard Nolane creen que el Gigantopithecus sería probablemente el antepasado del Yeti e incluso del Bigfoot. El Gigantopithecus habría atravesado el estrecho de Bering para alcanzar el continente americano.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 45
Valoración media: 3.67/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




© 2008 WebMisterio.com - Condiciones de uso -